Representante de Perú Libre: La premier ha negado la construcción de una nueva Constitución

El dirigente Jorge Spelucín criticó que la conformación de este gabinete haya sido a sugerencia de Pedro Francke y Mirtha Vásquez.


El secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucín, manifestó que la jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se ha negado a la construcción de una nueva Constitución. Además, resaltó que el pronunciamiento de la agrupación parlamentaria informando de que no asistirán a la cita con la premier fue consensuado y no una decisión de Vladimir Cerrón.

“Quiero aclarar que no es un comunicado de Vladimir Cerrón, es un comunicado consensuado con 26 regiones, 26 comités regionales y respaldado por las bases nacionales de Perú Libre. En ese sentido, tenemos que corregir el mensaje que se le ha dado a la nación y no podemos personalizar la dirección de un partido que debate democráticamente todos los problemas que estamos viviendo al interior del Gobierno”, detalló Spelucín a Sin Medias Tintas.

“Este Gobierno está girando desde la segunda vuelta en torno a nombres que ha sugerido la prensa y la derecha. Entonces por parte del gabinete que gira alrededor de Pedro Francke y Mirtha Vásquez. Veo con absoluta sorpresa desde los medios se hace hincapié en cuestionamientos a algunos ministros que creen incómodos para el sistema como fue el señor Maraví o el compañero Guido Bellido”, agregó.

18 Octubre 2021

Actualizado el : 18 Octubre 21 | 5:20 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe