Tv en vivo

Guido Bellido sobre invasión rusa a Ucrania: «Creo que la decisión es correcta»

Parlamentario oficialista afirmó que la OTAN considera a Ucrania como "un punto estratégico para el tema geopolítico" y respaldó la decisión rusa de invadir territorio ucraniano.

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se refirió a la situación que se vive en Ucrania a raíz de la invasión rusa ordenada por el presidente de dicho país, Vladimir Putin. En diálogo con Sin Medias Tintas, el exjefe del gabinete mostró su postura sobre estos acontecimientos.

«Nosotros consideramos que la OTAN siempre ha tomado a Ucrania como el punto estratégico para el tema geopolítico», indicó el parlamentario, quien al ser consultado sobre si justifica la invasión rusa, precisó: «Consideramos en la situación que de manera internacional en que nos encontramos, creo que la decisión de intervenir está correcta».

En otro momento, el exprimer ministro precisó que Perú Libre consideraría estar a favor de la vacancia al presidente Pedro Castillo si se comprueban actos de corrupción, a raíz de las recientes declaraciones de la empresaria Karelim López ante la Fiscalía.

«Perú Libre evaluaría y tomaría una decisión contundente. Al margen del tema político, de los golpistas, del señor Jorge Montoya, ahí Perú Libre va a tomar lo que corresponde porque sino dejaría de ser un partido que plantea cambios y un partido que plantea luchar contra la corrupción», sostuvo.

7 marzo 2022

Actualizado el : 7 marzo 22 | 12:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000