Tv en vivo

Daniel Urresti: “el ministro Walter Ayala es un pelele”

Él descargó todas sus críticas contra el Ministro de Defensa debido a los cambios en las Fuerzas Armadas y la medida de sacarlos a luchar contra la delincuencia.

El ex ministro del Interior Daniel Urresti enfiló sus críticas en contra del actual ministro de Defensa, Walter Ayala, tras las decisiones del Gobierno de cambiar a dos comandantes generales de las Fuerzas Armadas y sacar a las calles a los militares para luchar contra la inseguridad ciudadana en Lima y Callao.

“El ministro Ayala es un pelele, una marioneta del Presidente y su secretario Bruno Pacheco. Es un pelele porque está pintado en la pared. Él se entera que le cambian dos comandantes generales por El Peruano. El Ministerio de Defensa le queda inmenso”, remarcó en entrevista en Sin Medias Tintas.

Daniel Urresti calificó de “muy graves” los cambios de comandantes generales en el Ejército y la Fuerza Aérea, apuntando que estas decisiones han generado gran indignación entre los oficiales en situación de retiro.

“Nadie puede abusar del poder político para ascender. El Gobierno está corrompiendo una cúpula porque necesita que las Fuerzas Armadas y la Policía dejen de defender la Constitución y las leyes”, advirtió el también ex candidato presidencial.

Finalmente, Daniel Urresti aseveró que el ministro Walter Ayala demuestra ignorancia al permitir que los militares salgan a patrullar las calles de Lima y Callao.

“El Ministro de Defensa ha dicho que los militares pueden formar perímetros en las intervenciones. ¿Cómo cree que van a reaccionar cuando los ataque alguna turba? Los policías sí están preparados para resistir ese tipo de ataques”, enfatizó.

8 noviembre 2021

Actualizado el : 8 noviembre 21 | 5:18 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000