Tv en vivo

SBS en desacuerdo con proyecto de ley que busca un nuevo retiro de hasta 18,400 soles

La entidad señaló que durante la pandemia los aportantes a las AFP retiraron casi S/ 66,000 millones. El 45 % de estos retiros fueron realizados por personas que estaban trabajando.

SBS en desacuerdo con proyecto de ley que busca un nuevo retiro de hasta 18,400 soles

El martes 12 de abril, la Comisión de Economía del Congreso decidió aprobar el dictamen que autoriza a los afiliados a las AFP a retirar hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), es decir, 18, 400 soles, de su fondo de pensiones. Esta propuesta ha sido rechazada por la SBS.

En efecto, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP emitió un pronunciamiento alegando estar en desacuerdo con la iniciativa legislativa, pues considera que sería contraproducente para la cobertura de los riesgos sociales que el sistema cautela (protección de la vejez, invalidez y fallecimiento).

“Es obligación de los gobiernos dictar medidas que garanticen un sistema de seguridad social sostenible en el tiempo. Los fondos del SPP deben ser destinados al logro de una pensión de jubilación, de invalidez o una pensión de sobrevivencia”, expresa la entidad.

Por otro lado, entre algunos datos que brindó la institución está que el 45 % de los retiros fueron hechos por afiliados que trabajan y aportan regularmente. Asimismo, el mayor porcentaje de retiros ocurrió en los jóvenes de 31 a 40 años, además el 27.8 % accedió a todo su fondo de pensiones.

13 abril 2022

Actualizado el : 13 abril 22 | 12:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000