Tv en vivo

San Martín de Porres: orquesta sufre robo de coche e instrumentos valorizados en S/ 120 000

La orquesta se dirigía en un coche a su segunda presentación en Trapiche y estaba por recoger a su cantante cuando fueron sorprendidos por tres hombres armados que se bajaron de un taxi.

Una orquesta sufrió el robo de su coche y de sus instrumentos musicales cuando estaban a punto de recoger a una cantante en San Martín de Porres. Uno de ellos resultó herido en la cabeza tras ser golpeado con la cacha de una pistola por uno de  los delincuentes.

Carlos y Liz viven de su orquesta, que apenas tiene un año de funcionamiento, y estaban creciendo hasta que la delincuencia los sorprendió con un revés doloroso. ¿Cómo sucedió este asalto? Según Carlos, todo se remite al momento en que se dirigían a su segunda presentación. 

“El asalto ocurre camino a mi segundo evento. Íbamos por la segunda de Palao para recoger a mi cantante, pero aparece un taxi a mi atrás, yo le doy el pase porque me toca el claxon, avanza el taxi, me cierra, bajan dos delincuentes armados, dos se quedan en el taxi, avanzan dos delincuentes armados hacia nosotros, nos encañonan, uno lo encañona a mi mujer y le dijo: «Te bajas o te quemo». 

Después, Carlos asegura que como tenía su arma de fuego porque es militar aguardaba el momento oportuno para disparar. Esperó a que soltaran a su pareja y abrió fuego contra el taxi en el que ya estaban a bordo los delincuentes, huyendo por la misma ruta donde ingresaron. 

Denuncian llamadas extorsivas 

Esta pareja denunció que en las últimas horas recibieron llamadas de personas desconocidas que ofrecen devolver los instrumentos musicales, pero a cambio de S/ 30 000.

Carlos y Liz piden a la Policía Nacional que capturen a estos delincuentes y que este caso no quede impune. El número de ayuda es 924 358 250.

13 septiembre 2022

Actualizado el : 13 septiembre 22 | 11:26 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000