Rusia y Ucrania acuerdan un alto el fuego temporal por motivos humanitarios

En el octavo día de la invasión rusa, ambas delegaciones acordaron un cese al ataque. Desde la parte ucraniana señalan que no lograron obtener los resultados que esperaban.


Este jueves las autoridades de Rusia y Ucrania acordaron en la segunda reunión de negociación hacer un alto el fuego temporal en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios para la evacuación de civiles.

“Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal”, anunció el asesor presidencial ucraniano Myjailo Podoliak, quien destacó hacer posible el cese al fuego durante la operación.

No obstante, el funcionario añadió que la delegación negociadora de su país no pudo lograr los resultados que esperaban, tras ello continuarán con el diálogo en una tercera ronda de conversaciones.

Al respecto, el jefe negociador ruso, Vladimir Medinski, expuso que ambas representaciones pudieron obtener un entendimiento mutuo en ciertos temas. “Las posiciones son absolutamente claras, están desglosadas por puntos”, detalló.

3 Marzo 2022

Actualizado el : 3 Marzo 22 | 2:31 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe