Tv en vivo

Rusia mantiene vetados a los inversores de las naciones «hostiles»

La Bolsa de Moscú dijo el viernes que permitiría a los clientes de jurisdicciones "amistosas", o aquellas que no han impuesto sanciones contra Rusia por sus acciones en Ucrania.

Rusia mantiene vetados a los inversores de las naciones «hostiles»

8 ago (Reuters) – El banco central de Rusia anunció el lunes medidas destinadas a evitar que los inversores de países «hostiles» se aprovechen de los planes para permitir que los de naciones «amistosas» vuelvan a operar en la bolsa de Moscú.

La Bolsa de Moscú dijo el viernes que permitiría a los clientes de jurisdicciones «amistosas» —o aquellas que no han impuesto sanciones contra Rusia por sus acciones en Ucrania— empezar a negociar tras un paréntesis de casi seis meses.

Pero más tarde dijo que esto se aplicaría solo al mercado de derivados, no al principal mercado de valores, y no dijo cuándo se permitiría un acceso más amplio.

Analistas señalan que el retraso se debe en parte a la preocupación de que los inversores de la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido —que actualmente tienen prohibida la negociación en Moscú— puedan utilizar la reanudación de la negociación por parte de las naciones «amigas» como una puerta trasera para deshacerse de las acciones rusas que aún poseen.

El banco central dijo el lunes que bloqueó a los depositarios y registradores rusos la ejecución de operaciones con valores recibidos de contrapartes extranjeras, incluidos los de países «amistosos», durante seis meses.

El regulador dijo que había visto a corredores que ofrecían la opción de comprar valores de no residentes en jurisdicciones extranjeras y luego transferir los activos a un depositario ruso, un movimiento que describió como arriesgado y sin «ninguna garantía de obtener el resultado financiero esperado».

Las sanciones occidentales han restringido gravemente el acceso de los rusos a los mercados bursátiles mundiales, mientras que las contramedidas de Moscú también han bloqueado la compra y venta de acciones rusas a la mayoría de los extranjeros.

8 agosto 2022

Actualizado el : 8 agosto 22 | 9:05 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000