Tv en vivo

Roberto Sánchez rechaza supuestos pagos a Bruno Pacheco: “Es una patraña, totalmente falso”

El titular del Mincetur habría acordado la entrega de S/ 8 mil mensuales a Bruno Pacheco, mediante la esposa de este, para que guarde silencio.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, negó las acusaciones brindadas por un colaborador eficaz respecto a los presuntos pagos que habría efectuado a la esposa del hoy prófugo Bruno Pacheco para que este se mantenga en silencio mientras dure las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo.

“Totalmente falso. ¿Qué intenciones habrán alrededor de estas prerrogativas para tener que involucrarnos de manera tan irresponsable?”, aseveró el titular del Mincetur ante los medios de comunicación.

“Ni con dólares, ni euros, ni soles, ni diplomacia, ni nada. Es una patraña. Es absolutamente falso, el ‘habría’ y la mención de un colaborador eficaz. (…) No tiene ni pies ni cabeza y como corresponde, en el proceso de investigación se verá”, acotó.

Por último, Sánchez Palomino culminó su intervención frente a la prensa cuestionando la información expuesta por el Ministerio Público sin antes haber pedido su testimonio al respecto. Agregó que está dispuesto a colaborar con las indagaciones, siempre y cuando estas avancen de manera legal y sin “exageraciones” en las atribuciones fiscales.

¿QUÉ DICE EL TESTIMONIO DEL COLABORADOR EFICAZ SOBRE BRUNO PACHECO?

De acuerdo con el testimonio del colaborador eficaz, Roberto Sánchez se habría comprometido a entregar S/ 8 mil mensuales a Bruno Pacheco para que este último guarde silencio. La canalización de dicho aporte se habría dado a través la esposa del exsecretario general de Palacio de Gobierno.

Adicionalmente, el jefe de Estado intentó acordar con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, asilar a Bruno Pacheco, Fray Vásquez y Gianmarco Castillo. El encargado esta operación era Beder Camacho, según el relato con el que cuenta el Equipo Especial.

“Ante las exigencias de Pacheco para que lo saquen del país, Beder Camacho logra una coordinación telefónica entre el presidente Pedro Castillo y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la misma que días después del día de la madre se llevó a cabo”, indicó.

11 octubre 2022

Actualizado el : 11 octubre 22 | 3:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000