Tv en vivo

Se cumplen tres décadas de ‘La Paquita Peruana’, el show de talento que marcó los 90

Maricielo Effio, Sofía Franco, Patty Wong y Fiorella Cayo son algunas de las concursantes que participaron del exitoso show de talento que marcó una época.

El Show de Xuxa fue un programa de televisión infantil que se convirtió en un éxito internacional. Como parte del elenco estaban las ‘Paquitas’, un grupo de jóvenes con peculiar vestimenta que acompañaban a la presentadora brasileña en sus aventuras y coreografías.

Fue así que, a finales de 1991, comenzó la búsqueda de una representante en Perú. Cientos de niñas se inscribieron para participar del concurso de talento que fue todo un éxito en su época.

Con el pasar de los años, muchas de estas participantes lograron convertirse en figuras de la televisión peruana. Dentro del grupo de niñas que integraron el show de ‘La Paquita Peruana’ destacan Maricielo Effio, Sofía Franco, Patty Wong, Fiorella Cayo, Rebeca Escribens y Vanessa Robbiano.

“Siempre me han dicho: ‘¿Puedes repetir la cara que pusiste cuando ganaste?’. Nunca lo pude hacer, es una expresión irrepetible”, cuenta Maricielo Effio, ganadora del recordado concurso de los años 90.

A tres décadas del estreno de ‘La Paquita Peruana’, Reporte Semanal hace un repaso por los mejores momentos del exitoso show de talento y fue en busca de alguna de las participantes que consiguieron construir una carrera en el mundo de la televisión.

27 junio 2022

Actualizado el : 27 junio 22 | 7:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000