Los “macheteros de Paruro” cobran cupos a los ambulantes de Mesa Redonda

Los integrantes de esta mafia no dudan en pelear con los fiscalizadores municipales y hasta la policía, armados con grandes machetes


Las calles de Mesa Redonda lucen actualmente abarrotadas de vendedores ambulantes informales, lo que genera muchos problemas para transeúntes y comerciantes de la zona. A pesar de que los vendedores formales de la zona se quejan, pues deben soportar el desorden y las peleas a diario, las autoridades no han podido hacer nada para erradicar la informalidad de la zona.

Y es que, detrás de la gran cantidad de vendedores de mascarillas, protectores faciales, alcohol y otros artículos de protección que se observan en el jirón Paruro, existe una mafia de cobro de cupos. Los “macheteros de Paruro” han lotizado cada metro cuadrado de la pista y son quienes colocan a los comerciantes, a cambio de una suma de dinero.

Ellos fuman, toman e incluso se drogan a vista y paciencia de transeúntes y vendedores. Además, son ellos los que les brindan protección, pues no tienen miedo de enfrentarse con los fiscalizadores municipales e incluso con la policía, armados con grandes machetes y bombas molotov, para evitar que retiren a los comerciantes informales de la zona.

9 Agosto 2021

Actualizado el : 9 Agosto 21 | 4:23 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar