Lima volvió a celebrar la Semana Santa en el cerro San Cristobal

Cientos de familias se reunieron en este escenario para recuperar la tradición y demostrar su devoción.


La Semana Santa se volvió a vivir en el cerro San Cristobal. Luego de dos años de restricciones debido a la pandemia por la Covid-19, cientos de creyentes se reunieron en este escenario para demostrar su devoción.

Como parte de la tradición en Lima, el cerro San Cristobal representó al Monte Calvario donde se llevó a cabo la crucifixión de Jesús. Este escenario reunió a un importante número de personas que emprendieron su caminata a la cima recorriendo cada una de las 14 estaciones ubicadas en este imponente cerro, las cuales simbolizan el Vía Crucis de Cristo camino a su muerte.

“En este momento necesitamos de Dios y solo él nos puede sacar de esta situación difícil por la que estamos atravesando”, explicó una de las personas que realizó el recorrido.

Mario Valencia, quien desde hace varios años interpreta el papel de Jesús en esta fecha, no pudo escenificar el Vía Crucis porque la Municipalidad de Lima no brindó la autorización. Sin embargo, el Jueves Santo se hizo presente al pie de la cruz del cerro San Cristobal para decir unas plegarias.

“38 años ininterrumpidos hemos subido a la cruz del cerro a peregrinar. Hoy por razones ajenas a nuestra voluntad está pasando lo que está pasando, pero es un sentimiento indescriptible en el cual recojo al Espíritu Santo y se lo trasmito a ustedes para que los bendiga”, dijo el actor a Reporte Semanal.

18 Abril 2022

Actualizado el : 18 Abril 22 | 7:50 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

Tags: