Tv en vivo

La Selección Peruana a un paso de acceder al repechaje para Qatar 2022

Los dirigidos por Ricardo Gareca disputarán un duelo decisivo ante Paraguay este martes en Lima.

La Selección Peruana se alista para disputar un duelo decisivo ante Paraguay. Una victoria en Lima nos da la posibilidad de asegurar el cupo para disputar el partido de repechaje que nos podría colocar en Qatar 2022.

La derrota ante Uruguay quedó en el pasado, así lo remarcó Ricardo Gareca tras el polémico final en Montevideo. “Hay que dejar atrás este partido lo más rápido posible. Siempre las primeras 24 horas son difíciles de digerir, pero hemos dado muestras de ser una selección que reacciona en estos momentos; así que, solo queda prepararnos para lo que se viene”.  

Pero Paraguay no será un rival fácil, más aún porque viene de golear a Ecuador, una de las selecciones más regulares del torneo, y ahora tratará de cerrar su participación en las Clasificatorias con un buen resultado.

Aunque las estadísticas juegan a nuestro favor en este compromiso, ya que Perú es la selección al que Paraguay le ha anotado menos goles como visitante en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. A esto hay que sumarle que nunca ganaron en Lima y que llegan con sensibles bajas para este duelo.

Las ausencias en Perú y Paraguay

Miguel Almirón, Mathias Villasanti, Gustavo Gómez se perderán el partido de este martes por acumulación de tarjeras amarillas. Asimismo, Blas Riveros tuvo que ser descartado tras ser expulsado ante Ecuador. Finalmente, Robert Morales no será de la partida por una lesión.

En terreno peruano hasta el momento solo se ha confirmado una baja. André Carrillo fue desconvocado por un esguince en la rodilla izquierda que no le permitió culminar el partido ante Uruguay en la jornada pasada.

“La Selección Peruana lamenta informar que el mediocampista del Al Hilal, André Carrillo, queda desafectado del encuentro ante Paraguay de la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas tras sufrir un esguince en la rodilla izquierda”, se lee en el comunicado que publicó la Federación Peruana de Fútbol a través de su cuenta de Twitter.

Sin dudas, este compromiso será la final más importante que le tocará disputar a Perú en las Eliminatorias Sudamericanas. Solo una victoria le dará al equipo nacional el cupo de repechaje sin la necesidad de depender de otros resultados.

28 marzo 2022

Actualizado el : 28 marzo 22 | 11:07 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000