Tv en vivo

A dos semanas de la segunda vuelta: La interminable espera por los resultados finales

En un contexto de marchas, manifestaciones, pedidos de nulidad y acusaciones; Fujimori y Castillo esperan la decisión del Jurado Nacional de Elecciones

Ya dos semanas han transcurrido desde que se realizó la votación por las elecciones generales 2021 y el panorama aún es incierto. Si bien es cierto que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya finalizó el conteo, señalando que Pedro Castillo obtuvo la mayor cantidad de votos, aún deben resolverse los pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular para poder proclamar oficialmente a un ganador.

Esta situación ha creado un panorama incierto, provocando que miles de personas salgan de sus casas para manifestarse, generando marchas que apoyan a los candidatos de Perú Libre y Fuerza Popular. Keiko Fujimori ha incitado a sus seguidores a no bajar los brazos, pidiendo a la ONPE entregar el padrón electoral para poder evaluar todas las supuestas irregularidades.

Por otro lado, miles de personas vienen llegando desde el interior del país a la capital para apoyar a Pedro Castillo, pidiendo a Fujimori aceptar su derrota y al Jurado Nacional de Elecciones realizar su trabajo con transparencia.

21 junio 2021

Actualizado el : 21 junio 21 | 2:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000