Tv en vivo

Reniec advierte que no extenderá más la vigencia del DNI caduco

Tras este anuncio, Iván Torres, jefe de Atención al Ciudadano del Reniec, señaló que la institución ya cumplió su rol de ayudar a los peruanos y peruanas en etapas cruciales de la pandemia.

Reniec advierte que no extenderá más la vigencia del DNI caduco

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil advirtió a la ciudadanía este viernes que no extenderá más la vigencia del DNI caduco. No obstante, mencionó que a la fecha hay un total de 5 millones 922,952 peruanos con el Documento Nacional de Identidad vencido.

Recordemos que tras la llegada de la pandemia a consecuencia de la COVID-19, Reniec emitió hasta cinco resoluciones jefaturales para ampliar la vigencia de los DNI caducos, a fin de brindar facilidades a los ciudadanos para que realicen sus trámites, tanto presencial y virtual sin inconvenientes.

“Debido a que los registros de Identificación basan su información en datos actuales, es importante y prioritario que los ciudadanos renueven su DNI caduco, a fin de actualizar su imagen y datos personales, para combatir la usurpación de identidad y la trata de niños. En ese sentido, el Reniec no ampliará la vigencia de los DNI vencidos, al haber cumplido su rol de ayudar a los peruanos y peruanas en etapas cruciales de la pandemia”, señaló Iván Torres, jefe de Atención al Ciudadano del Reniec.

Cabe mencionar que de acuerdo al reporte de la ciudadanía identificada con DNI, la región Lima concentra la mayor cantidad de personas con el DNI caduco, con un total de 1 millón 738,464, seguido de Piura (393,938), La Libertad (319,944) y Loreto (266,794). En tanto, en la región Moquegua son 22,882, seguido de Madre de Dios (34,263), Tumbes (45,992) y Pasco (46,832).

1 julio 2022

Actualizado el : 1 julio 22 | 12:33 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000