Tv en vivo

Rector de la UNT a favor de proyecto que modifica consejo de la Sunedu

Carlos Vásquez, rector de la Universidad Nacional de Trujillo, opinó que con la gestión actual de la Sunedu no tienen autonomía universitaria.

Rector de la UNT a favor de proyecto que modifica consejo de la Sunedu

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Vásquez, se mostró a favor del proyecto de ley que establece la recomposición del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Yo creo que definitivamente es un paso en la recuperación de lo que es la autonomía universitaria. Puedo decir definitivamente que con la 30220 y la conformación actual de la Sunedu, no tenemos autonomía, porque se nos dicta por exigencia todo”, declaró a Latina Noticias Trujillo. 

El proyecto de ley, aprobado el pasado cuatro de mayo por el Congreso de la República, establece que los integrantes del consejo directivo de la Sunedu serán 7: un representante del Ministerio de Educación, otro del Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Asimismo, un representante del Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), otro del Consejo Nacional de Colegios Profesionales y la novedad radica en que ahora estarán dos representantes de universidades públicas y uno del sector privado. 

“Bueno, yo creo que el Tribunal Constitucional que ya se ha pronunciado hace un buen tiempo de lo que significa la autonomía universitaria, no va tener otra opción más que decir que el proyecto de ley es constitucional”, opinó. 

Proyecto será observado 

El Poder Ejecutivo ya sentó posición al respecto. El último seis de mayo, el presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que observará la autógrafa de ley, porque considera que es un retroceso para la educación superior. 

En la misma línea se halla el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, quien cree que dicho proyecto esconde intereses oscuros, porque puede permitir que “los supervisados se supervisen a sí mismos”. 

9 mayo 2022

Actualizado el : 11 mayo 22 | 10:48 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000