Tv en vivo

Ratifican condena de 20 años de cárcel a jóvenes acusados de violación grupal

Los cinco agresores habían solicitado un recurso de nulidad para el proceso; no obstante, el pedido no prosperó. Ahora, deberán cumplir su pena hasta el año 2040.

Ratifican condena de 20 años de cárcel a jóvenes acusados de violación grupal

Corte Superior de Lima confirmó este lunes la resolución que condena a 20 años de prisión a José Arequipeño, Sebastian Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela como autores del delito de violación sexual en agravio de una joven de 21 años en el distrito de Surco.

En efecto, la Quinta Sala Penal Liquidadora ratificó la sentencia del Décimo Juzgado Penal Liquidador que sentenció el pasado 12 de noviembre de 2021 a 20 años de pena privativa de la libertad a los cinco agresores que abusaron sexualmente de una ciudadana.

Cabe recordar que respecto a esta sentencia, los acusados apelaron la decisión del juez, durante la audiencia reservada donde se dictó este fallo, a fin de que sea revisada por la tercera sala penal para reos en cárcel de Lima. Sin embargo, el pedido no prosperó.

Denuncia casos de violencia llamando a la Línea 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.

Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

16 mayo 2022

Actualizado el : 16 mayo 22 | 6:25 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000