Tv en vivo

Rafael Vela: Procesos vinculados a Odebrecht no se afectan por suspensión de cooperación

Vela Barba indicó que pese a que existen interesados en que el acuerdo se caiga, esto no sucederá dado que la empresa brasileña ha solicitado reprogramar la declaración de los testigos.

Luego de que la semana pasada se anunciara la suspensión de colaboración de Odebrecht con las autoridades peruanas, el fiscal coordinador del Equipo Lava Jato, Rafael Vela, señaló en diálogo con Punto Final que la misma no afecta la cooperación jurídica, porque las pruebas están válidamente incorporadas.

“Los procesos no se afectan porque la prueba está válidamente incorporada, en el resto de las investigaciones puede haber alguna afectación, pero hay que verlas cada una en su propia dimensión, pero la afectación en general de la prueba está plenamente incorporada por el acuerdo”, apuntó.

“Esos niveles de afectación hay que verlos cada uno en su propia dimensión, pero la afectación en general de la prueba que ya se incorporó, esa está plenamente asegurada por el acuerdo”, agregó.

En esa línea, Vela Barba mencionó que existen interesados en que el acuerdo se caiga; sin embargo, pese a ello, se ha logrado incorporar pruebas valiosas, además de impulsar otros acuerdos de cooperación eficaz. Asimismo, informó que la empresa brasileña ha solicitado reprogramar la declaración de testigos.

Por otro lado, respecto caso del exmandatario Alejandro Toledo, Vela Barba sostuvo que es extraditable y se está a la espera de una decisión de la justicia estadounidense.

“Confiamos que la extradición sea en cualquier momento, consideramos que las alegaciones de Toledo dentro de la justicia estarían agotadas y esperamos que se complete la extradición y venga a responder a la justicia como corresponde”, precisó.

7 noviembre 2022

Actualizado el : 7 noviembre 22 | 7:25 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000