Tv en vivo

Rafael López Aliaga: Si no se puede renegociar los peajes, haremos vías alternas

El candidato municipal, quien además aprovechó este espacio para atacar a la exalcaldesa Susana Villarán, sostuvo que dentro del contrato de concesión está previsto dichos cambios.

El aspirante a la alcaldía de la Municipalidad de Lima, Rafael López Aliaga, presentó sus propuestas para aligerar el transporte público. Asimismo, en este espacio, se refirió a los peajes, los cuales en los últimos años tuvieron distintos incrementos.

Para ello, propuso que, si no se puede renegociar los precios de las mismas, una alternativa a analizar es la creación de vías alternas. En tanto, aprovechó este momento para atacar a la exalcaldesa Susana Villarán, imputandole posibles vínculos de corrupción con este caso.

Por otro lado, también habló sobre la extensión del Metropolintano hacia el sur, teniendo como último destino el puente Atocongo, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores. Posteriormente, buscará interconectarlo con el tren eléctrico y así llegar a zonas de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

¿Qué otras propuestas propone Rafael López Aliaga?

  • Flota de 10.000 nuevas motos con GPS satelital.
  • Clausura de locales donde se vendan celulares robados y acusación penal contra sus dueños.
  • Integración de cámaras de seguridad con inteligencia artificial.
  • Implementación de la comisaría mayor: PJ, Fiscalía, Peritaje y serenazgo en un mismo lugar.
  • Traslado de delincuentes encarcelados a la selva.

Daniel Urresti: «Contrataré mil agentes ternas»

El candidato al sillón municipal de Lima, Daniel Urresti, señaló que desde el día que asuma el cargo, contratará el franco de mil agentes ternas para combatir la inseguridad ciudadana. Seguidamente, indicó que su plan es capturar a 200 delincuentes al día y construir cuatro mega complejos de seguridad y justicia.

“Choro que entra al mega complejo en menos de 48 horas, sale, pero directo a la cárcel. Choro capturado, choro encanado. Las cárceles están sobrepobladas, eso significa que los delincuentes van a ir a la cárcel, donde saben que no tendrán espacio ni para dormir y posiblemente no coman”, sostuvo el aspirante al municipio capitalino.

11 septiembre 2022

Actualizado el : 11 septiembre 22 | 11:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000