Tv en vivo

¿Qué se sabe hasta ahora sobre el crimen de los cuatro peruanos fallecidos en EE.UU.?

Tres miembros de una familia y otra persona que arrendaba un cuarto en dicha vivienda fueron asesinados el último lunes. El atacante, en 2021, se disparó con su propia arma.

La tarde del lunes 17 de octubre, la Policía del condado de Prince William (Virginia, Estados Unidos) recibía una llamada que alertaba de un atentado en una de las residencias de la zona. Cuatro peruanos habían sido asesinados a manos de David Nathaniel Maine, un joven norteamericano que arrendaba un cuarto en el domicilio de las víctimas.

Nuestros compatriotas fueron identificados como Miguel Durán Flores (44), Kelly Victoria Sotelo (42), su hija Karrie Ayline Sotelo (19), así como Richard Julio Jesús Revollar Corrales (36), este último era inquilino.

No obstante, la policía local reveló que la llamada que recibieron al 911 fue efectuada por el propio atacante. El ciudadano de 24 años, luego de haber perpetrado el feroz ataque, alertó a las autoridades de lo sucedido y posteriormente abandonó el predio. Sin embargo, minutos más tarde, lo hallaron a pocos metros del vecindario y lo detuvieron.

¿QUIÉN ES DAVID NATHANIEL MAINE?

David Nathaniel Maine es el principal sospechoso del asesinato de los cuatro peruanos en la localidad de Woodbridge, en Virgnia. Los familiares de los occisos refieren que Maine llevaba viviendo 8 meses en este domicilio, lugar donde ocurrieron los asesinatos.

Asimismo, se conoce que David Nathaniel Maine fue puesto bajo arresto sin derecho a fianza con cuatro cargos de asesinato y dos más por el uso de arma de fuego para la comisión de un delito.

Por otro lado, Tábatha Durand, hermana de Miguel Durán Flores, sospecha que este crimen tendría un trasfondo de venganza, dado que el atacante era la expareja del hijo de Kelly Victoria Sotelo, una de las peruanas asesinadas. Dicha información la brindó en diálogo con Latina Noticias.

Cabe mencionar que, respecto a los antecedentes de Maine, este fue acusado de manejo imprudente de un arma de fuego en noviembre de 2021 por el Tribunal General de Distrito de Prince William.

De acuerdo con el reporte policial, aquel día manejaba un arma mientras se encontraba en su vehículo, cuando de pronto lo descargó y se disparó en la pierna. A pesar del delito menor, no fue procesado y la misma fue desestimada en abril de 2022.

19 octubre 2022

Actualizado el : 19 octubre 22 | 8:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000