Qatar 2022: Los 8 datos del Francia 2-1 Dinamarca

El partidazo entre Francia y Dinamarca dejó goles en ambos arcos. Del mismo modo, hay 8 datos interesantes que debes saber de este encuentro.

Las selecciones de Francia y Dinamarca se enfrentaron este sábado 26 de noviembre por el Grupo D de la copa del mundo Qatar 2022. El encuentro se desarrolló en estadio 974, ubicado en la ciudad de Doha. En un partido vibrante donde los galos ganaron 2-1 y se convierten en la primera selección clasificada a octavos de final.

El partido comenzó con un bajo primer tiempo. Ambas selecciones se fueron al descanso sin hacerse daño pero con una ligera superioridad de Francia sobre Dinamarca registrando 13 tiros totales sobre 12 de los daneses.

Para la segunda mitad, la selección francesa salió a buscar el partido generando el primer gol del partido. En los pies de Kylian Mbappé a los 61′ minutos. Luego el conjunto danés encontró el empate con un cabezazo de Christensen a os 68′. Finalmente, la estrella del PSG liquidó el partido con un gol de cadera, tras un centro preciso de Antoine Griezmann.

Enfrentamiento Francia vs Dinamarca || Foto: FIFA

Latina Deportes te trae los 8 datazos que dejó este partido.

Los datos del Francia 2-1 Dinamarca

  • Francia está invicta en sus últimos ocho partidos de fase de grupos en la Copa del Mundo (6V 2E), la
    racha más larga desde una también de ocho encuentros entre 1982 y 1998 (también 6V 2E).
  • Dinamarca perdió su primer partido de Copa del Mundo desde su último partido en el torneo de 2010, contra Japón. De hecho, sufrieron dos goles, la misma cantidad que en los cinco partidos anteriores en la competición.
  • Francia es apenas la quinta campeona vigente de Mundial en ganar sus primeros dos partidos de una edición luego de Italia en 1938, Uruguay en 1954, Brasil en 1998 y Brasil en 2006.
  • Francia ganó seis partidos de manera consecutiva en Copa del Mundo por primera vez en su historia, y la primera nación en lograrlo desde España en 2010.
  • Kylian Mbappé se convirtió en apenas el segundo jugador en anotar en tres partidos consecutivos para Francia en Copa del Mundo desde Just Fontaine, que lo hizo en seis compromisos consecutivos en la edición de 1958.
  • Kylian Mbappé anotó sus goles 30 y 31 para Francia, con 14 tantos en sus últimos 12 partidos para su selección. De hecho, tuvo más disparos que cualquier otro jugador en este Mundial hasta el momento (13), convirtiendo tres goles de cinco remates al arco.
  • Andreas Christensen anotó su tercer gol internacional para Dinamarca. Dos de esos tres tantos fueron en torneos, tras convertirle a Rusia en la Euro 2020.
  • Cada uno de los siete goles anotados por Dinamarca en la Copa del Mundo fueron convertidos por
    jugadores diferentes, en una racha que arrancó en 2010: Bendtner, Rommedahl, Tomasson, Poulsen,
    Eriksen, Zanka y Christensen.

26 Noviembre 2022

Actualizado el : 26 Noviembre 22 | 2:14 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe
TE PUEDE INTERESAR