Tv en vivo

Yenifer Paredes podría variar su prisión preventiva, según fiscal Marita Barreto

La fiscal también reveló que existiría un plan para desestabilizar la investigación contra el presidente Pedro Castillo y sus allegados.

La fiscal Marita Barreto sostuvo que la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, quien fue sentenciada a 30 meses de prisión preventiva, podría variar este mandato si es que se acoge a la colaboración eficaz y si esta resulta beneficiosa para la investigación.

«Es una medida cautelar, de carácter provisional, que puede variar en cualquier momento. Si alguno de ellos se sometiera a la colaboración eficaz y brindara información relevante, el Código Procesal Penal permite la negociación con el Ministerio Público a efectos de poderle variar la medida», detalló la fiscal en diálogo con Punto Final.

Asimismo, Barreto se refirió a los cambios ordenados por el mandatario en la Policía Nacional, al designar a un nuevo comandante general y jefe de la Inspectoría General. Al respecto, afirmó que se le ha informado de la existencia de un plan para desestabilizar la investigación.

«Hemos recibido la información de que se está aplicando el ‘Plan Colchado’, quieren desarticular este Equipo Especial», explicó la fiscal, quien detalló que también existe un ‘Plan Benavides’, en referencia a Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, y un ‘Plan Barreto’ en su contra.

29 agosto 2022

Actualizado el : 29 agosto 22 | 4:36 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000