Sujeto estafó a más de 50.000 personas con el cuento de las inversiones en línea

Ye Weikang es acusado por la Dirincri de encabezar una red piramidal virtual que prometía "duplicar" el dinero de sus víctimas, con la que robó más de S/ 10 millones.


La División de Estafas de la Dirincri sindica al ciudadano chino Ye Weikang como líder de una red de estafas que ha engañado a más de 30.000 peruanos con el cuento de las inversiones en línea, lo que le habría permitido adjudicarse más de 10 millones de soles.

Su principal modus operandi se hizo bajo la web Shopseo, donde sus víctimas se esperanzaron y depositaron sus fondos, pues se les prometía duplicar su dinero. No obstante, cuando querían retirar su inversión, aparecía un mensaje que aseguraba que la página había sido hackeada, y su dinero desaparecía.

En diálogo con Punto Final, personas a las que Weikang contactó con engaños como “asesores financieros” para apropiarse del dinero de las víctimas denunciaron que reciben amenazas de muerte por declarar ante la Policía por su participación. A nombre de ellos, Weikang creó empresas de inversión con las que robó a miles de personas.

En marzo de 2022, tras una paciente investigación, agentes de la Dirincri capturaron a Weikang cuando intentaba comprar el silencio de uno de sus “asesores”. En aquel momento, se identificó con otro nombre y pudo salir en libertad mientras duraban las investigaciones. En la actualidad, se desconoce su paradero.

4 Julio 2022

Actualizado el : 4 Julio 22 | 8:06 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe