Tv en vivo

Sagasti sobre salida del general Astudillo: “Dijo que quería que yo firme su resolución de renuncia”

El mandatario aclaró la que decisión de Astudillo Salcedo era dejar el cargo antes de 28 de julio.

Francisco Sagasti Houchhausler participó en su última entrevista en televisión nacional como presidente de la República. En esta oportunidad el dominical Punto Final fue el programa elegido para que el hombre que asumió el máximo cargo de la nación pueda comentar sobre su gestión en estos 8 meses y medio que se mantuvo en Palacio de Gobierno.

En esta ocasión el mandatario respondió respecto a la salida del general César Astudillo. Negó que la deserción del militar haya sido producto de una animadversión con el Gobierno entrante de Pedro Castiilo Terrones, pero precisó que el exjefe del CCFFAA le solicitó que firmara su solicitud: “presidente yo quisiera que sea usted el que firme la resolución aceptando mi renuncia”, exclamó.

Sagasti Houchhausler aclaró que Astudillo Salcedo le había comentado que extendió un año más su gestión en la jefatura del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) a pedido del expresidente Martín Vizcarra. Sin embargo, ya tenía previsto pedir su baja antes del 28 de julio.

“Yo ya tenía conocimiento de la situación. La carta formal me llegó hace unos días y en dos oportunidades conversamos sobre del tema. Además, las Fuerzas Armadas tienen un protocolo muy estricto de quiénes son los que están disponibles para ser jefes de Comando Conjunto”, puntualizó el jefe de Estado.

26 julio 2021

Actualizado el : 26 julio 21 | 12:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000