Red extranjera de extorsionadores chantajeaba a sus víctimas con revelar su identidad

Banda criminal de origen dominicano con nexos en nuestro país captaba a sus víctimas mediante aplicaciones de citas.


La División de Secuestros de la Dirincri capturó a dos personas sindicadas como el presunto nexo en Perú de una red de extorsión proveniente de República Dominicana. Esta banda criminal encontraba a sus víctimas mediante aplicaciones de citas online.

Su ‘modus operandi’ consistía en crear perfiles falsos y entablar diálogo con sus víctimas, a quienes amenazaban con atentar contra su vida y la de sus familiares si no pagaban una “multa” por conversar con la supuesta mujer y hacer “perder dinero” por el tiempo del diálogo.

Uno de los afectados, un docente y padre de familia, indicó que los extorsionadores lo atormentaban constantemente mediante diferentes números de celular, en donde le enviaban videos afirmando que lo matarían y que se había metido con negocios de cárteles internacionales. El hombre se vio obligado a pagar 60.000 soles.

Nayeli Rojas Loza y Héctor Barrera Ynfante, este último de nacionalidad dominicana, fueron capturados por la PNP luego de seguir el rastro a donde se transfería el dinero. Ellos precisaron que trabajaban con esta banda desde enero y recibían depósitos de las víctimas hasta tres veces a la semana.

14 Junio 2022

Actualizado el : 14 Junio 22 | 3:56 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe