Tv en vivo

Promesas bajo la lupa: Partidos no han explicado cómo ejecutarán algunas de sus promesas  

Punto Final revisó las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori para conocer cuánto dinero se necesitará para hacerlas realidad.

Pese a que faltan pocos días para que los peruanos puedan elegir al próximo presidente o presidenta de la República, ninguno de los candidatos ha podido responder como se gestionará o de donde saldrá el presupuesto que garantice la ejecución de sus millonarias propuestas.


Punto Final hizo un repaso por las promesas hechas por Pedro Castillo y Keiko Fujimori para conocer cuánto dinero se necesitará para hacerlas realidad.


Según lo dicho por la lideresa de Fuerza Popular, de llegar a la presidencia de la República su gobierno construirá 3 mil colegios y dará un bono extraordinario a los familiares de las víctimas que fallecieron a causa de la Covid-19.


Tal como anunció el Ministerio de Educación en 2020, para la construcción de 75 colegios (en 3 años) se necesita invertir 3 mil millones de soles. Con esta proyección se conseguiría construir 25 colegios por año, con un costo de 40 millones de soles por institución pública.


Según nuestros cálculos, el gobierno de Keiko Fujimori necesitaría un presupuesto de 120 mil millones de soles para concretar la obra de 3 mil escuelas públicas.


Por otro lado, el representante de Perú Libre prometió contratar a 50 mil maestros que recorrerán el país para acabar con el analfabetismo e implementaría mil camas UCI dentro de los primeros 100 días de gobierno.


Actualmente tenemos 400 mil maestros con un sueldo base de 2 mil soles, contratar 50 mil maestros implicaría un presupuesto adicional de 100 millones de soles al mes y 1200 millones de soles al año.


¿Cómo se van a gestionar estas medidas? Para los especialistas resulta importante escuchar la proyección que se tiene para hacer realidad las propuestas de esta campaña, ya que no todo debe quedar solo en promesas.

26 mayo 2021

Actualizado el : 27 mayo 21 | 9:29 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000