Tv en vivo

Caso Pativilca: Fujimori conocía actividades del Grupo Colina, asegura excomando

Caso Pativilca: Fujimori conocía actividades del Grupo Colina, asegura excomando

Mientras la defensa del indultado expresidente Alberto Fujimori busca que la gracia presidencial «extinga la acción penal» en su contra por el Caso Pativilca, un recientemente liberado exmiembro del Grupo Colina rompe su silencio y cuenta su duro testimonio como integrante dicho destacamento.

 

Hércules Gómez Casanova salió a las calles tras cumplir una condena de quince años en el penal de Chincha y reveló a Punto Final su participación como comando de Colina, en especial, su participación en la ejecución de seis personas secuestradas, torturadas y ejecutadas en Pativilca en 1992.

 

El excomando niega que Colina haya sido un grupo alterno e indicó que el escuadrón siempre se sintió resguardado por Alberto Fujimori. «Nos sentíamos seguros de lo que estábamos haciendo, nos sentíamos tranquilos porque cumplíamos órdenes del Ejército bajo una línea de comando que empieza por el presidente. Fujimori sabía cómo se combatía al terrorismo», remarcó.

 

Mientras Fujimori habla de reconciliación cuando su libertad pende de un hilo, Gómez afirma que en el Perú ya no quedan desaparecidos que buscar. «Sus familiares fueron eliminados. No sigan buscando más», finalizó.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

21 enero 2018

Actualizado el : 21 enero 18 | 11:12 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000