Policías en actividad revelan red de coimas del transporte informal

Agentes de la División de Tránsito de la PNP revelan que los colectiveros informales pagan una cuota para no ser intervenidos por efectivos en algunos puntos de la capital.


Una red de coimas en el transporte informal de pasajeros involucraría a altos mandos de la División de Tránsito de la Policía Nacional. Así lo revelaron dos agentes de esta división de la Región Lima, quienes precisaron que algunos paraderos en donde se colocan estos vehículos se han vuelto “intocables”.

“Existe una bolsa por parte de transportistas informales, a cuyos vehículos no se le puede imponer papeletas toda vez que ellos colaboran. Es una recolección de dinero por cada uno de los conductores para el jefe”, explica un efectivo de la la Unidad Lima Sur.

Imágenes de Punto Final revelan que en el paradero del Jirón Chota y Paseo Colón, jaladores y transportistas se ubican a vista y paciencia de inspectores de la ATU y efectivos policiales. Según los agentes, existe una orden para que no se intervenga a los colectiveros en esta zona.

Asimismo, sería en el paradero conocido como El Óvalo, ubicado en Puente Piedra, en donde se recogería la denominada “bolsa”, dinero recolectado por los informales para los jefes PNP. Pese a los más de 1.900 operativos realizados en estos puntos, la informalidad sigue campando en la capital.

6 Junio 2022

Actualizado el : 6 Junio 22 | 7:41 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar