Tv en vivo

Palabra de ministro

Aníbal Torres y su evaluación sobre el régimen carcelario de Antauro Humala y Alberto Fujimori.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguró que otorgar un indulto al líder etnocacerista, Antauro Humala, no sería aplicable de acuerdo a ley. Pese a que fue un ofrecimiento de campaña de Pedro Castillo, la condonación de pena no es ejecutable por el tipo de delito al que incurrió el sentenciado.

“De acuerdo a ley, por el delito por el cual esta sentenciado no es posible. Puede ser que en campaña se haya ofrecido, pero ahora hay que ver sobre la posibilidad constitucional y legal de esa situación”, dijo Antauro Humala.

Sobre el régimen carcelario de Alberto Fujimori, Aníbal Torres señaló que el expresidente se encuentra en una “cárcel dorada” y recordó que durante su Gobierno se cometieron delitos atroces.

“En comparación con los demás, él (Alberto Fujimori) está en una cárcel dorada y eso no se justifica. Durante el Gobierno de él se cometieron delitos atroces”, señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

En tanto, también se pronunció sobre la posibilidad de trasladar a Fujimori a otra prisión. “Debemos tener en cuenta varias situaciones. Es una persona de edad, es una persona enferma, tiene que estar en una cárcel de alta seguridad, como los otros delincuentes, porque él está sancionado por violación a los derechos humanos y es considerado uno de los seis más grandes corruptos del mundo”.

27 septiembre 2021

Actualizado el : 27 septiembre 21 | 12:43 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000