Tv en vivo

Nuevo viceministro de Transportes, Luis Rivera, tiene juicio por corrupción

Funcionarios del MTC denunciaron que el ahora viceministro irrumpió en las oficinas de esta entidad el 27 de mayo, seis días antes de haber asumido el cargo.

El nuevo viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, fue nombrado el último 2 de junio en el cargo. No obstante, trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) denunciaron que el ahora funcionario irrumpió en dichas instalaciones e ingresó a la oficina del titular de la cartera sin mostrar documentación alguna seis días antes.

En diálogo con Punto Final, Rivera Pérez indicó que su ingreso se debió a que formaba parte de la comisión revisora del proceso de transferencia al nuevo ministro, Juan Barranzuela. Aseveró que no se registró su entrada debido a que, al ser parte de dicho grupo, responde al nuevo titular.

El nuevo encargado de la cartera de Transportes en el MTC cuenta con experiencia en aviación, al haber laborado en la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) por más de 30 años. Es justamente durante su trabajo en esta entidad que registra una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción del Callao.

El 19 de octubre de 2017, este despacho solicitó al Poder Judicial imponerle una pena de seis años de cárcel por el delito de negociación incompatible, debido a que habría fraccionado dos contrataciones para favorecer a dos compañías que contrataron durante su gestión, burlando la ley de contrataciones con el Estado.

6 junio 2022

Actualizado el : 6 junio 22 | 6:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000