Tv en vivo

Ministro Francke considera que la inversión privada en el Perú se viene recuperando

El titular del MEF detalló que en los últimos seis meses se ha recuperado cerca de un millón de empleos en el país.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicó este domingo 17 que la inversión privada y el empleo en el país se vienen recuperando con una saludable proyección de crecimiento un 4.6% para el 2022. Esto, tras una entrevista para Punto Final.

“Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional que se han presentado la semana pasada indican todavía un crecimiento mundial interesante y para el Perú están proyectando un crecimiento de 4.6% para el próximo año, entonces tenemos un buen nivel de crecimiento”, precisó el titular del MEF.

“Creo que se ha recuperado en los últimos seis meses, como un millón de empleos más o menos en total, nuestra medición es un poco imperfecta lamentablemente, no tenemos una encuesta nacional permanente, solo tenemos una encuesta de Lima y los datos de la planilla, pero muestran que hay un crecimiento sostenido del empleo a nivel nacional”, agregó.

Por otro lado, consideró que las próximas reuniones de la jefa de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, con las bancadas parlamentarias serán muy positivas. Además, añadió que espera que se llegue a una buena concertación en aras de la gobernabilidad.

17 octubre 2021

Actualizado el : 18 octubre 21 | 2:50 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000