Tv en vivo

‘Los bravos de la construcción’ acumularon S/ 2 millones amenazando a obras del Callao

Cabecillas de la banda, uno de los cuales operaba desde la cárcel, fueron capturados por la Diviac tras tres años de seguimiento.

Agentes de la Diviac realizaron el jueves 7 de julio un operativo que permitió la captura de Carlos Morán Castrillón y Gerardo Gálvez, cabecillas de ‘Los bravos de la construcción’, quienes extorsionaban y cobraban cupos a ingenieros y dueños de obras en el Callao.

Un total de ocho obras en el primer puerto fueron el objetivo de estos sujetos, cuyas ganancias por este ilícito negocio ascenderían a los dos millones de soles. Durante tres años, la Policía captó, mediante audios y videos, cómo era el actuar de las cabezas de la banda.

‘Los bravos de la construcción’ tuvieron como una de sus obras apuntadas los trabajos de rehabilitación del muelle del Imarpe. El ingeniero de esta obra recibió el llamado de Arón Díaz, el tercer líder de la organización, desde el penal de Cañete, desde donde le exigía puestos de trabajo para un pseudosindicato de construcción.

En tanto, en un video del 5 de julio del 2019, otros dos miembros de la banda, apodados ‘Gato’ y ‘Steven’, quienes ya fueron detenidos, exigían a un ingeniero de obra el pago de 20.000 soles semanales en planillas fantasmas. En otras imágenes, se observa a Morán dialogando con sus secuaces coordinando el bloqueo de un trabajo cuyos dueños se negaban a pagar.

11 julio 2022

Actualizado el : 11 julio 22 | 8:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000