Tv en vivo

Karelim López fue amenazada de muerte, asegura su defensa César Nakasaki

El letrado reveló que los hijos de su patrocina tuvieron que dejar el país como una medida de protección. Alegó que López Arredondo viene siendo coaccionada para que rectifique su versión.

César Nakasaki, abogado defensor de Karelim López, denunció que su patrocinada es amenazada de muerte por el empresario Samir Villaverde tras sus declaraciones como aspirante a colaboradora eficaz ante la Fiscalía. Ella habría sindicado al mandatario Pedro Castillo como cabecilla de una red que direccionaba obras en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

“Ni bien el fiscal de lavado de activos informa a sus colegas anticorrupción, comienzan las amenazas a un punto tal que estando en plena declaración le llega un whatsapp a Karelim López diciendo: ‘Sabemos dónde estás, sabemos que estás declarando. Si no te callas en estos momentos tus hijos van a morir’”, aseguró el letrado.

Asimismo, Nakazaki Servigón alegó que ante estos amedrentamientos, los hijos de López Arredondo tuvieron que dejar el país y que ella se encuentra a buen recaudo. Además, reveló que la empresaria viene siendo coaccionada para que este lunes 28 salga a rectificar sus palabras ante los miembros del Ministerio Público.

“Bruno Pacheco le dice ‘no te metas porque es muy peligroso’ y los Pasapera también le dicen ‘no te metas con él porque es muy peligroso’ y hace poco vuelve a recibir una amenaza de muerte”, expuso la defensa de López en diálogo con Punto Final.

“Le acaban de decir que si no se retracta (este lunes), como el fiscal Tello está implicado y también podría estar implicada la fiscal de la Nación, la próxima semana van a detenerla. Le acaban de decir hace una hora”, agregó.

28 febrero 2022

Actualizado el : 28 febrero 22 | 1:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000