Tv en vivo

Henry Shimabukuro sobre Dina Boluarte: «La he ayudado incondicionalmente en la campaña»

Shimabukuro dio cuenta de las actividades que realizó junto con la actual presidenta, pese a que ella negó sus vínculos con el empresario.

El empresario Henry Shimabukuro reiteró que sí conoce a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y que la apoyó durante la campaña de Perú Libre en las elecciones de 2021. El hombre de 46 años está involucrado en los casos Gabinete en la Sombra y Petroperú.

Según su versión, tras la primera vuelta, Shimabukuro buscó acercarse a la campaña del partido del lápiz, pues tenía un lío judicial con los Fujimori y no quería que retornen al poder. Por ello, se acercó al entorno de Dina Boluarte, a quien conoció antes que a Pedro Castillo.

Su labor dentro del entorno de Perú Libre consistía en apoyos de logística, combustible y camionetas. Agregó que la jefa de Estado se trasladaba en su vehículo, junto con su hermano, Nicanor, y que con ella y su comitiva se trasladaron por diferentes regiones.

«Yo fui el que separó todo el hotel, los pasajes para Arequipa tanto para ella, como para sus seguridades de Estado (…) Yo fui a recoger su torta de cumpleaños, en persona, con un carro de seguridad del Estado, y en el hotel le cantamos Happy Birthday a la doctora», sostuvo.

En exclusiva para Punto Final, Shimabukuro también presentó vouchers de pasajes de avión, hoteles y restaurantes para él, la mandataria y personal de su campaña «Todo era a través de la tarjeta de mi empresa», precisó.

BOLUARTE LE PIDIÓ CREAR UN GRUPO PARALELO

En diálogo exclusivo para Punto Final, Henry Shimabukuro contó que se reunió con Dina Boluarte y personas de su entorno cercano, entre ellas Grika Asayag y Víctor Torres. Aquí, sostuvo que le pidieron formar un grupo paralelo al Gobierno.

«Me pidieron que forme un grupo paralelo al Gobierno. Quería que siga apoyando; pero ese grupo fuera del aparato estatal, pero algunos trabajando dentro. En pocas palabras, como un grupo clandestino detrás del Gobierno. Le dije que no, no traiciono el ideal de esta campaña», indicó.

26 marzo 2023

Actualizado el : 26 marzo 23 | 11:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000