Funcionarios de la Municipalidad de Lima no cuentan con los requisitos adecuados para ejercer sus cargos

Los trabajadores fueron contratados a inicios de la gestión del alcalde Muñoz y llegaron provenientes del municipio de Miraflores.


Una investigación del equipo periodístico de Punto Final reveló que en la Municipalidad de Lima cerca de una docena de funcionarios no cuentan con el perfil idóneo para ejercer sus cargos. Además, a través de un informe de la Contraloría se dio a conocer que la designación de estos trabajadores tuvo un gasto de S/ 1 812 047, 44 a la comuna limeña.

Asimismo, dicho personal fue contratado a inicios de la gestión del alcalde Jorge Muñoz, provenientes del municipio de Miraflores.

“La gestión municipal designó en cargos de confianza a funcionarios que no cumplían los requisitos mínimos exigidos en los documentos de gestión de la Municipalidad de Lima. (…) Conllevaron a que perciban retribuciones por un total de S/ 1 812 047, 44 afectando la idoneidad y la legalidad en el acceso y funcionamiento de la administración pública” explica el informe de la Contraloría de la República.

Por otro lado, la gerente municipal de Lima Metropolitana, Gloria Corvacho, sostuvo que la interpretación de la Contraloría no es correcta. Agregó que los funcionarios contratados sí tendrían la experiencia requerida.

22 Agosto 2021

Actualizado el : 23 Agosto 21 | 9:42 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar