Tv en vivo

Esposa de Edgar Tello pidió dinero «prestado» a trabajadores de su despacho para viajar a Alemania

Sonia Suárez solicitó el dinero a los colaboradores del parlamentario del Bloque Magisterial para costear el boleto de avión, el cual ascendía a 9.668 soles.

El congresista Edgar Tello, investigado por la Comisión de Ética por la acusación de hostigamiento de una trabajadora de su despacho, está nuevamente enfrascado en una polémica. Esta vez, conversaciones y audios comprometen a su esposa con «préstamos» para costear sus viajes.

Tello viajó a Alemania en febrero de 2023, autorizado por el Parlamento, a una feria de alimentos orgánicos en Nuremberg. Sonia Suárez, su cónyuge, lo acompañó en este viaje y solicitó a los trabajadores del despacho de Tello el dinero para costear el boleto.

El parlamentario recibió 3.240 dólares para sus gastos. Si bien sustentó 892.40, se desconoce en qué gastó US$ 648 que pasó como declaración jurada. Cabe precisar que el costo de alquiler de habitación aumentó hasta en 80 dólares, pues lo habría ocupado con Suárez.

En una conversación entre Suárez y una trabajadora de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo que preside el legislador del Bloque Magisterial, se revela que ella pidió montos para costear los 9.668 soles que costaba el ticket, adquirido a la agencia Cuarzo.

Cabe precisar que, en su sustentación del viaje, Tello detalla sus actividades y ofrece una reflexión sobre la agricultura. No obstante, todo lo que que presentó fue copiado en su totalidad de un artículo que pertenece al catedrático Pedro Barrientos Felipa.

TAMBIÉN PEDÍA DINERO A TRABAJADORES

A Sonia Suárez también se le acusa por presuntamente pedir dinero del sueldo a los trabajadores del despacho y comisiones de su esposo. Una conversación revela que una colaboradora le escribe para indicarle que el propio Tello le ordenó esta acción.

«Me indica el congresista que le transfiera S/ 200», menciona la afectada, quien también solicita el nombre del banco y la persona dueña de la cuenta. «Ok, yapéame los 200 soles, no responden», menciona Suárez, a lo que la trabajadora le envía el comprobante del monto transferido.

11 junio 2023

Actualizado el : 12 junio 23 | 4:50 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000