Tv en vivo

Exempleado del Banco de la Nación sustrajo hasta S/ 145.000 de cuentas de fallecidos

Contraloría detectó que Jarwin Ludwing Tello Saavedra duplicó hasta 14 tarjetas de débito para apropiarse ilícitamente del dinero.

Un extrabajador del Banco de la Nación logró apropiarse de hasta 145.000 soles desde cuentas de personas fallecidas, hecho desconocido por sus deudos. El sujeto operó bajo esta modalidad durante siete meses desde una agencia del Centro de Lima, hasta que fue descubierto.

Jarwin Ludwing Tello Saavedra laboró desde mayo de 2006 en la entidad bancaria y durante la pandemia se le encargó la recepción de solicitudes de los clientes en plataforma. Esto le permitiría tener mayor acceso a las cuentas de los usuarios.

Uno de los casos es el de Erika Venegas, hija de Domingo Venegas. Ella acudió al banco para solicitar el retiro del dinero de la cuenta de su padre y la atendió Tello Saavedra. Aprovechando su cargo, este sujeto sustrajo hasta 5.300 soles de dicha cuenta.

Según la Contraloría, Tello aprovechó para realizar retiros, abonos y transacciones de las cuentas de los fallecidos. El sujeto reponía irregularmente tarjetas de débito y sacó el duplicado de por lo menos 14 tarjetas de igual número de clientes fallecidos entre 2017 y 2021.

Su modalidad consistía en sustraer el dinero en los cajeros del banco y luego reponerlo. Así, el 3, 6 y 10 de noviembre de 2021 retiró 4.200 soles de una de las cuentas. Posteriormente, el 12 del mismo mes retiró 4.200 de otro difunto para reponer sus tres primeros retiros.

VERSIONES DE TELLO Y EL BANCO

Punto Final buscó a Ludwing Telo en su dirección registrada en Reniec, ubicada en Los Olivos. Sus suegros y esposa atendieron la solicitud, asegurando que no daría entrevistas. Asimismo, clamaron que era inocente y que no fue retirado del banco, sino que renunció.

En tanto, desde el Banco de la Nación afirmaron que se ha repuesto a las cuentas de los afectados el dinero que sustrajo . No obstante, las familias aseguran que sus cálculos no cuadran con los ahorros de sus difuntos.

4 diciembre 2022

Actualizado el : 4 diciembre 22 | 10:28 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000