Dina Boluarte responde sobre su futuro político y el presidente Pedro Castillo

La vicepresidenta de la República se refirió a las acusaciones en su contra y al estado actual de las investigaciones que pesan sobre el mandatario.


La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, respondió sobre las imputaciones en su contra y las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo y su entorno cercano, además de su actitud frente a la prensa a poco más de un año de haber asumido el cargo.

Sobre esto último, Boluarte consideró importante el diálogo con los medios de comunicación. Sin embargo, al conversarlo con el mandatario, este le respondió que durante la campaña para las elecciones generales de 2021, “lo maltrataron mucho”. “Quizá eso hizo que se retraiga”, aseveró la titular del Midis.

Recientemente, un medio de comunicación reveló que Boluarte habría favorecido con obras a José Argote Cárdenas, alcalde de la provincia de Aymaraes, en Apurímac. El burgomaestre ha visitado en más de diez ocasiones la oficina de la vicepresidenta en poco más de un año.

“Me río tremendamente y para aquel medio que lo ha sacado, le pregunto: ¿O sea que toda reunión que los ministros tengamos con los alcaldes, tiene que ser asquerosamente corroída por la corrupción? Yo llamé al alcalde le dije que mande una carta notarial”, explicó.

Asimismo, sobre la investigación de la Fiscalía en su contra por el presunto delito de peculado, por presuntamente no haber renunciado a su cargo en la Reniec y seguir recibiendo un sueldo de la entidad, Boluarte sostuvo que había presentado su solicitud de licencia de goce de haber en el plazo requerido.

“Yo puedo pensar mal de Reniec. ¿Lo hizo a propósito? Porque las veces anteriores no pasó, es en esta que pasa esto, un medio lo saca y un fiscal toma la noticia y hace la denuncia”, manifestó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, quien añadió que fue la propia entidad que no le avisó el abono de su sueldo.

Finalmente, Boluarte se refirió al caso de la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes, quien fue sentenciada a 30 meses de prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra por presuntamente formar parte de una presunta red criminal que estaría liderada por el mandatario.

“Supongo que está conmovido porque a nadie le gusta ver a un familiar en prisión, la Fiscalía que haga las investigaciones que tienen que hacerse y que se llegue a la verdad, pero también digo que la mejor forma de enfrentar estas investigaciones es dando la cara, poniéndose a derecho pero en libertad”, añadió.

5 Septiembre 2022

Actualizado el : 5 Septiembre 22 | 9:01 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe