Tv en vivo

Dina Boluarte: «Creo que Pedro Castillo nunca confió en mí»

La presidenta reveló que deseaba abandonar el gabinete de ministros, al ver que su antecesor no cambiaba el rumbo de su Gobierno.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que había tomado la decisión de dejar el gabinete de ministros del exmandatario Pedro Castillo. Como se recuerda, se mantuvo en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desde el inicio de la anterior gestión.

En diálogo con Punto Final, la actual dignataria indicó que le comunicaba constantemente a Pedro Castillo sobre un cambio de rumbo en su Gobierno. Sin embargo, su percepción fue que el exjefe de Estado nunca depositó su confianza en ella.

«Hace bastante tiempo quería salir del gabinete, le decía al presidente ‘cambie de rumbo, yo lo voy a seguir acompañando cuando vea que usted esté tomando alguna decisión de cambiar de rumbo de manera correcta’. Yo creo que nunca confió en mí», acotó.

Consultada sobre las carpetas fiscales en su contra, Boluarte mencionó que Castillo Terrones deberá responder ante la ley si es que se comprueba que está involucrado en actos de corrupción. «La Fiscalía tiene su rol, que investigue y con el tiempo se sabrá», añadió.

Cabe indicar que Dina Boluarte dejó el gabinete tras la asunción de Betssy Chávez como presidenta del Consejo de Ministros. «Nunca di mayor importancia a la actitud de la señora Betssy Chávez (…) La he tratado con el respeto que corresponde», refirió.

PEDRO ANGULO DEJARÁ LA PCM

Dina Boluarte confirmó los primeros cambios en el gabinete de ministros. En conversación con Punto Final, la jefa de Estado adelantó que Pedro Angulo dejará el cargo de jefe del gabinete a menos de dos semanas de asumir el cargo.

“Que mire, con esa sensibilidad que se necesita, las necesidades del pueblo. Que conozca las necesidades del Perú profundo”, indicó Boluarte sobre el perfil que se busca del nuevo titular de la PCM. Asimismo, descartó a Jorge Nieto Montesinos.

18 diciembre 2022

Actualizado el : 18 diciembre 22 | 11:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000