Tv en vivo

Denuncian a congresista Luis Roberto Kamiche por agresión y bigamia

Pese a que no se había divorciado de su primera pareja, congresista de Perú Libre contrajo matrimonio en México en 2006 con la mujer que lo acusa de constantes maltratos.

El congresista de Perú Libre, Luis Roberto Kamiche, suma una nueva denuncia en su contra. Esta vez, su aún esposa lo acusa de agresiones físicas y psicológicas durante los 15 años de su matrimonio, así como por el delito de bigamia.

La víctima, Silvina Gonzaga, comentó a Punto Final que conoció al parlamentario en 2005 y contrajeron matrimonio por la vía civil mediante carta poder en abril del siguiente año en México, país donde Kamiche posteriormente conseguiría la nacionalidad.

No obstante, su sorpresa sería grande cuando el propio legislador le revelaría que se encontraba separado de su primera esposa, con quien se casó en 1987 en Perú. Tras ello, Gonzaga pasaría un tormento durante los años posteriores a su boda.

Durante su convivencia en Trujillo, ciudad donde la mujer laboraba como obstetra, Kamiche la violentó física y emocionalmente en reiteradas oportunidades. Poco después de ser elegido parlamentario en abril de 2021, el matrimonio culminaría.

BLINDADO POR COMISIÓN DE ÉTICA

A fines de noviembre de 2022, la Comisión de Ética del Parlamento mandó al archivo el informe que recomendaba suspender a Luis Kamiche por haber contratado como asesora principal a Katherine Marita Dany Cruz Vargas, con quien mantendría hasta hoy una relación amorosa.

Incluso, en el documento se sugería que en el probable caso de bigamia, se informe al Ministerio Público para que actúe de oficio. Según el abogado penalista Andy Carrión, la interpretación de este delito indica que no importa dónde se obtuvo.

La expareja de Katherine Cruz también acusa a Kamiche de haber traicionado su amistad. Tanto ella como Kamiche declinaron ofrecer declaraciones a Punto Final para dar su versión sobre los hechos, que ponen nuevamente al congresista de Perú Libre bajo la lupa.

30 enero 2023

Actualizado el : 30 enero 23 | 6:50 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000