Consultores FAG: Gobierno contrataba a sus allegados a través de fondo administrado por el MEF

Dos consultoras, quienes solo tendrían la función de reenviar correos electrónicos y registrar las visitas del presidente en el sistema, perciben una remuneración entre los 8 y 10 mil soles.


El Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) es un programa administrado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuyo fin es facilitar las contrataciones de especialistas con el Ejecutivo. Sin embargo, Punto Final descubrió que la gestión del mandatario Pedro Castillo ha comenzado a contratar a allegados al partido bajo esta modalidad.

Uno de los casos a destacar es el de Edith Esperanza Rojas García, quien es la hermana de Richard Rojas, el investigado dirigente de Perú Libre que mantiene un impedimento de salida del país. Ingresó al Minsa con un contrato de trabajo que la vinculaba desde el 3 de setiembre hasta el 31 de diciembre de este año con una remuneración de 13 mil soles mensuales.

Pasó lo propio con el actual ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzales Toro, que junto a su hermano Víctor Gonzales Toro, fueron contratados por el extitular de la cartera en referencia y Guido Bellido (ex premier) con un salario de 15 600 soles.

La misma suerte corrió Oscar Cárdenas Barca, un ingeniero electrónico que fue militante del partido de Vladimir Cerrón y que además posa en fotografías al lado Roger Najar y de la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, durante la última campaña electoral. Fue contratado del 19 de octubre al 31 de diciembre también con un sueldo de 15 600 soles.

Por otro lado, Palacio de Gobierno contrató a dos consultoras FAG para ejercer la función de secretarias, quienes solo tendrían la función de reenviar correos electrónicos y registrar las visitas del jefe de Estado, Pedro Castillo, en el sistema de consulta pública. Sus sueldos bordearían entre los 8 mil y 10 mil soles.

29 Noviembre 2021

Actualizado el : 29 Noviembre 21 | 6:32 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe