Tv en vivo

Congresista Magaly Ruiz contrató como asistente de su despacho a novia de su hijo

Asimismo, también habría solicitado cupos durante su labor como regidora de la Municipalidad de La Esperanza, en 2020.

La parlamentaria de Alianza para el Progreso, Magaly Ruiz, suma una nueva acusación en su contra. Una nueva revelación de Punto Final da cuenta que contrató a Camila Mantilla Heredia, pareja de su hijo, Jeffrey Marrufo Ruiz, en su despacho del Congreso.

De acuerdo al portal web del Legislativo, Mantilla labora como asistente nivel 2 desde febrero de 2022, permaneciendo en dicho puesto, por lo menos, hasta enero del presente año. Durante este periodo, registró viajes a Colombia y Estados Unidos junto con Marrufo.

Cabe indicar que la relación, se remontaría, por lo menos, a mayo de 2021, de acuerdo a las publicaciones en redes sociales que ha publicado la pareja. Según el experto en Derecho Legislativo, Alejandro Rospigliosi, esta situación sería una violación al Código de Ética del Congreso.

«El artículo 4 del Código de Ética es muy claro en establecer que son deberes de conducta del congresista el respeto a la investidura parlamentaria, la cual es incompatible con una conducta que atente contra el orden público y las buenas costumbres», indicó.

Incluso, un chat de dos trabajadores del Congreso, mostraría que Camila Mantilla habría laborado solo dos días durante la semana, pues los demás los habría dedicado a sus estudios. Actualmente, Mantilla y Marrufo se encuentran fuera del país.

NUEVA DENUNCIA POR CUPOS

También se reveló que, durante su labor como regidora del distrito de La Esperanza, en Trujillo, en el 2020, Magaly Ruiz pidió «cupos» de S/200, los que también debían entregarse a Johnny Romero. Quienes laboraron en la municipalidad abonaban este monto de los 1.200 soles que tenían como sueldo.

“Nosotros teníamos que buscar a gente vulnerable y entregar canastas, también visitar los mercados y verificar que todos estén cumpliendo con las normas. Para llegar al puesto, la condición era dar S/ 200 a la señora Ruiz, porque ella estaba en campaña y debíamos apoyar”, reveló una extrabajadora.

12 marzo 2023

Actualizado el : 12 marzo 23 | 11:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000