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Call centers: los secretos del negocio de las llamadas sin consentimiento

Las constantes llamadas de empresas de telefonía, bancos y otros rubros son el martirio de millones de peruanos. Incautos jóvenes son captados para realizar esta labor.

Las llamadas sin consentimiento por parte de call centers, contratados por empresas de telefonía, bancos y empresas del sector comercial, suelen molestar a millones de ciudadanos diariamente, ofreciendo productos o servicios sin el consentimiento de quienes contestan.

Pese a ello y a las sanciones contra estas compañías, multas que ascienden a los 200 mil soles, estas siguen realizando estas llamadas y contratando a jóvenes que desean iniciar su vida laboral o necesitan ganar dinero rápidamente. Sin saberlo, entran a un mundo donde la presión es constante y las irregularidades son notorias.

Jóvenes extrabajadoras denunciaron en Punto Final que la mayoría de personas que contestan piden no recibir más estas comunicaciones, pero las empresas hacen caso omiso. La presión también está contra ellos, pues de no conseguir las ventas en un día, se les obliga a trabajar horas extra y se omiten los beneficios laborales.

Según información del Indecopi, 6 de cada 10 llamadas sin consentimiento vinieron de sectores de comercio e industria, mientras que el resto provino de bancos y seguros. Asimismo, entre 2021 y 2022, se impusieron 5 millones de soles en multas a 51 empresas de call center por estos incumplimientos.

4 abril 2022

Actualizado el : 4 abril 22 | 2:57 pm

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