Aníbal Torres: “Querer anular las elecciones es un golpe”

El asesor jurídico de Perú Libre asegura que las acciones de Fuerza Popular no podrán cambiar el resultado de las elecciones


El doctor Aníbal Torres, asesor jurídico del partido Perú Libre, brindó una entrevista a Mónica Delta en Punto Final, en la que se refirió a la situación actual de las elecciones. El abogado señaló que las elecciones ya terminaron y Pedro Castillo es el presidente electo, pero aún hace falta la proclamación oficial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Creemos plenamente en las instituciones electorales. Pedro Castillo ha dicho que es el presidente electo, lo que es verdad, no ha dicho que es proclamado, porque aún no lo ha hecho oficial el Jurado Nacional de Elecciones”, aseguró Torres.

Además, el doctor acusó al partido Fuerza Popular de golpista, señalando que no hay causal para anular las elecciones. “El hecho de que Keiko Fujimori avale una solicitud de nulidad de las elecciones es una ignorancia supina, anular las elecciones es un golpe… No conocen ellos que no hay causal para anular estas elecciones, la única causal es que los votos nulos y los inválidos superen los dos tercios, pero eso no se ha producido en el Perú”, señaló.

Redacción Latina