Tv en vivo

Alejandro Toledo: juicio de expresidente por caso Interoceánica podría iniciar en julio

Fiscal Rafael Vela precisó que el proceso contra el exmandatario comenzará una vez culminada la etapa intermedia del caso.

El fiscal Rafael Vela, coordinador de las Fiscalías Especializadas en Lavado de Activos, precisó que el juicio a Alejandro Toledo por el caso Interoceánica podría dar inicio en julio o agosto. El Ministerio Público solicita 20 años de prisión para el exmandatario.

En diálogo con Punto Final, Vela Barba aclaró que la etapa intermedia en la que actualmente se encuentra el proceso finalizaría en julio, tras lo cual el juicio al exjefe de Estado empezaría «inmediatamente después» o sea cual sea la decisión del Poder Judicial.

«La etapa intermedia debería acabarse en julio, y el juzgamiento debería empezar inmediatamente después, podría ser en agosto, de acuerdo a lo que el Poder Judicial (…) Como Fiscalía, hemos venido solicitando que los jueces de la Corte Penal Nacional tengan dedicación exclusiva para avanzar a un mayor ritmo», apuntó.

En tanto, respecto al caso Ecoteva por el que también se investiga a Toledo Manrique, Vela sostuvo que el cuaderno de extradición se encuentra hace dos años en Estados Unidos y lo evalúan las autoridades. Además, también existen acusaciones fiscales por el caso de los tramos 3 y 4 de la Interoceánica.

«(El caso Ecoteva) ya está en juicio oral, se ha iniciado; pero en el caso de Toledo y Eliane Karp estamos pendientes de que la justicia norteamericana pueda autorizar su juzgamiento, y que en el caso específico de la señora Karp pueda tomar medidas de arraigo urgentes para que no eluda la justicia», refirió.

ALEJANDRO TOLEDO DIO DIRECCIÓN DE VIVIENDA EN CAMACHO

Alejandro Toledo se sometió al proceso de control de identidad este domingo 23 de abril, tras su arribo al Perú luego de su llegada desde Estados Unidos. El expresidente pasó por esta audiencia en el marco de la investigación por el caso Interoceánica.

La jueza Margarita Salcedo le pidió la dirección de su vivienda en el Perú, a lo que el exjefe de Estado ofreció la dirección de su casa en Camacho, la misma que está incautada por el caso Ecoteva. En diciembre de 2021, se dispuso la incautación de esta propiedad por la mencionada investigación.

23 abril 2023

Actualizado el : 23 abril 23 | 9:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000