Tv en vivo

A diez días del 28 de julio, ¿quiénes serán los nuevos ministros?

Son muchos los nombres que han sido voceados, pero hasta el momento no hay nada concreto con respecto al nuevo gabinete

Faltando apenas diez días para el cambio de gobierno, es muy poco lo que se sabe acerca del futuro gabinete de ministros que acompañaría a Pedro Castillo en el poder. Son muchos los personajes políticos que se han reunido con el representante de Perú Libre, pero hasta el momento son solo rumores los que se conocen sobre el próximo consejo ministerial.

Fernando Zevallos ha sido voceado como próximo titular del Ministerio de Salud, aunque él mismo asegura que hasta el momento no hay nada acordado. Alonso Segura estaría al frente del Ministerio de Economía y Finanzas, pues ya se habría reunido tres veces con Castillo. Por su parte, Pedro Francke, asesor en economía del partido Perú Libre, es señalado como el próximo al frente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Durante los últimos días, grupos artísticos se han presentado frente al domicilio en el que se aloja Pedro Castillo y no solo para deleitarlo con danzas, sino que también solicitan que Martina Portocarrero sea la próxima titular del Ministerio de Cultura. Juan Pari es también voceado en el Ministerio de Vivienda, aunque en los últimos días se ha escuchado con fuerza el nombre de George Forsyth.

Otros personajes rumoreados como futuros ministros son Juan Cadillo en el Ministerio de Educación, Mariano González en el Ministerio del Interior, Manuel Rodríguez Cuadros en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Verónika Mendoza en el Ministerio de la Mujer y Dina Boluarte en la Presidencia del Consejo de Ministros.

19 julio 2021

Actualizado el : 19 julio 21 | 5:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000