Puja en subasta de NFT para recaudar fondos para Julian Assange supera los 50 millones de dólares

Los NFT son un tipo de criptoactivo que usa la cadena de bloques para mantener el registro de la propiedad de archivos digitales como imágenes, vídeos e incluso elementos dentro de los juegos online.


LONDRES, 9 feb (Reuters) – Una subasta de arte digital para recaudar fondos para la defensa legal del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, recibió pujas por más de 50 millones de dólares el miércoles.

Assange está tratando de evitar que Gran Bretaña lo extradite a Estados Unidos, donde las autoridades quieren juzgarlo por 18 cargos penales, entre ellos el de infringir una ley de espionaje, después de que WikiLeaks publicó miles de archivos secretos clasificados y cables diplomáticos en 2010

Assange, que permanece en una prisión de Londres, tuvo el mes pasado la oportunidad de impugnar la aprobación de su extradición ante el máximo tribunal británico, que decidirá ahora si se ocupa o no de su caso.

Assange colaboró con un criptoartista conocido como Pak para vender una colección de NFT (tokens no fungibles) llamada Censored en una subasta online del 7 al 9 de febrero para ayudar a recaudar fondos para apoyar su caso.

Los NFT son un tipo de criptoactivo que usa la cadena de bloques para mantener el registro de la propiedad de archivos digitales como imágenes, vídeos e incluso elementos dentro de los juegos online.

La pieza central de la subasta es una obra de arte NFT, “Clock”, que muestra el número de días que Assange ha estado encarcelado en texto blanco sobre fondo negro y que se actualiza cada día.

Las pujas por “Clock” estaban en 16.593 éteres, algo menos de 52 millones de dólares a las 1115 GMT del miércoles.

La puja fue realizada por partidarios de Assange que formaron un grupo llamado AssangeDAO para pujar colectivamente por el NFT.

Una organización autónoma descentralizada (DAO) es una especie de comunidad en línea que permite a sus miembros poner en común su dinero y usar tokens basados en la cadena de bloques para votar las decisiones sobre su gestión.

La DAO de Assange recaudó 17.422 criptomonedas ether -alrededor de 54,6 millones de dólares- desde el 2 de febrero, según el sitio web de crowdfunding Juicebox. Más de 10.000 personas contribuyeron a la recaudación.

“En menos de una semana, hemos demostrado que los pueblos descentralizados y distribuidos pueden unirse para luchar contra la injusticia”, dijo el líder de la comunidad de AssangeDAO, Joshua Bate, en un post de Discord en el que se anunciaba la oferta.

Los ingresos de la venta de “Clock” se destinarán a apoyar la defensa legal de Assange, dijo el grupo.

9 Febrero 2022

Actualizado el : 9 Febrero 22 | 11:57 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe