Tv en vivo

Pueblo Libre: hallan droga camuflada en cebollas valorizada en $2 millones

La mercadería ya se encontraba lista para ser enviada a los Estados Unidos. PNP indica que esta modalidad tiene como objetivo confundir el olfato de los canes rastreadores de estupefacientes.

En un trabajo de inteligencia, agentes de la Policía Nacional ingresaron a un minilaboratio, en un tercer piso de una vivienda, ubicada en una vivienda en el distrito de Pueblo Libre, y hallaron 65 paquetes de alcaloide de cocaína. Se estima que lo incautado tendría un valor de $2 millones.

César Nakurama Cajo, conocido como ‘el artesano’, era el encargado de camuflar la droga en cebollas. Para la PNP, esta nueva modalidad produce que el olor de la verdura confunda el olfato de los canes que se dedican a rastrear estupefacientes.

“Al clorhidrato de cocaína, tras molerlo, le daba la forma de cebolla y utilizaba los pétalos de protección de la cebolla para cubrir. De tal forma que tenía cebollas naturales y con cocaína”, sostuvo el coronel PNP Leiby Huamán, director de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional.

Asimismo, se conoció que el detenido no cuenta con antecedentes policiales; sin embargo, días previos se detuvo a cinco presuntos integrantes de esta red criminal internacional en Estados Unidos.

“Se acompañó este cargamento hasta el estado de Florida, en Miami, y el 14 de octubre se intervino a cinco personas, tres peruanos, un suizo y un americano, que son los que recibieron el cargamento de droga en un aproximado de 100 kilos”, agregó.

17 octubre 2022

Actualizado el : 17 octubre 22 | 9:30 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000