Protestas: más de 24 mil establecimientos de salud están en alerta roja

La ministra de Salud aseguró que todos los servicios están operativos y a disposición de la población en este contexto de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.


La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, dio a conocer que 24 500 establecimientos de salud se encuentran en alerta roja. Esta cifra corresponde a los centros tanto públicos como privados. Gutiérrez aseguró que todos los servicios están operativos y a disposición de la población. Esto como respuesta ante las posibles emergencias generadas en el contexto de las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

“Están garantizados los servicios de emergencia, hospitalización, cirugía, referencia y contrarreferencia, y el banco de sangre con más de 13 mil unidades disponibles. Hay 1 516 ambulancias distribuidas estratégicamente y en Lima tenemos 20 ambulancias con equipos de alta tecnología y personal altamente capacitado”, informó la titular de Salud.

Por otro lado, la ministra hizo un llamado a la población para no bloquear las vías dado que este es el principal impedimento para trasladar los pacientes y los medicamentos.

19 Enero 2023

Actualizado el : 19 Enero 23 | 3:50 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe