Tv en vivo

Protestas en Perú: estos son los proyectos económicos que el MEF piensa implementar contra la crisis

El ministro de Economía tendrá una reunión con el presidente del Congreso para agendar un pleno donde se debatirán los proyectos de ayuda económica.

Un paquete de bonos para impulsar diferentes sectores de la economía, esa es la nueva medida que impulsa el Gobierno ante la reciente crisis. Estos son los proyectos de ley que presentó el Ministerio de Economía y Finanzas.

Como forma de contener el aumento de las pérdidas económicas de muchos microempresarios y emprendedores debido a las protestas, el MEF ha diseñado una serie de apoyar a los más afectados de la crisis. Entre ellos tenemos:

-Ley para otorgar dos millones de soles en créditos para el programa Impulsa Perú.

-Destinar 1,500 millones de soles para el pago del fondo de estabilización del precio de los combustibles.

-Entregar 140 millones de soles para el programa de mantenimiento de colegios.

-Subsidio para la creación de empleos.

-Créditos para las micro y pequeñas empresas.

Pero estas medidas no se pueden llevar a cabo sin obtener luz verde por parte del Congreso de la República. «Lo único que falta es que pueda haber un espacio donde se discutan estos proyectos de ley en el pleno. Hoy tengo una reunión con el presidente del Congreso para poder pedirle su apoyo y se pueda realizar este pleno económico que es tan necesario». Expresó Alex Contreras, ministro de Economía.

BONO PARA EL SECTOR PÚBLICO

A estas medidas se sumará el bono de 500 soles para los trabajadores del sector público que fue anunciado por la presidenta Dina Boluarte. Esta ayuda económica podría darse la próxima semana según el ministro Contreras.

«Estas intervenciones ya están financiadas con los saldos de aquellos gastos que no se han podido ejecutar este año. Como consecuencia de los cambios en los ministerios, la ejecución no ha venido al ritmo esperado«.

Durante la reunión con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Williams Zapata, se acordará el día y la hora para que se lleve a cabo el pleno económico.

21 diciembre 2022

Actualizado el : 21 diciembre 22 | 4:55 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000