Tv en vivo

Protestas en Lima: nuevas imágenes captan cómo fue la muerte de Víctor Santisteban

En el material visual se aprecia que uno de los policías dispara a muy corta distancia contra los manifestantes, entre ellos que se encontraba Santisteban Yacsvilca.

El último sábado 28 de enero, Víctor Santisteban Yacsvilca, quien participa de las protestas en contra del Gobierno y el Congreso de la República en el Centro de Lima, perdió la vida producto de un impacto en la cabeza de objeto que aún sigue siendo materia de investigación.

No obstante, nuevas imágenes, captadas desde un cámara de seguridad de un restaurante, muestra a un efectivo policial realizando un disparo de bomba lacrimógena hacia el lugar donde se encontraban los manifestantes.

A consecuencia del impacto, Víctor Santisteban Yacsavilca cae desplomado en medio de la vereda y posteriormente es socorrido por algunas brigadistas que se encontraban a su alrededor. Asimismo, pese a que fue trasladado al hospital de Emergencias Grau, su cuerpo no pudo resistir.

VÍCTOR SANTISTEBAN YACSVILCA: ¿QUÉ DICE LA NECROPSIA?

Aquel sábado, a las 9.57 p. m., la Defensoría del Pueblo anunció sobre el fallecimiento de un hombre de 55 años. EsSalud confirmó que Víctor Raúl ingresó a emergencias en “mal estado general, con trastorno de conciencia, presentando herida contuso-cortante detrás de la oreja producto de un golpe”.

Al día siguiente de lo ocurrido, los resultados de la necropsia arrojaba lo siguiente: “La causa de muerte ha sido contusión y laceración encefálica, fractura craneal y también traumatismo craneoencefálico severo. El agente causante es elemento contundente duro”.

31 enero 2023

Actualizado el : 31 enero 23 | 9:01 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000